 Se encontraban ocultas bajo mantas y telones en el interior de una furgoneta estacionada en la vía pública de la localidad de Aceuchal

 Los dos presuntos responsables de la acción delictiva, accedieron al interior de la propiedad tras fracturar la valla de protección perimetral

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de localidad pacense de Aceuchal, por su presunta implicación en el robo de 1.080 kilos de aceitunas en una finca del municipio de Casas de Reina.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Aceuchal en colaboración con Policía Local de esta misma localidad, en la mañana del pasado martes, localizaron una furgoneta sospechosa estacionada en un callejón con poco tránsito y de difícil acceso.

En la apariencia, el vehículo presentaba una sobrecarga evidente y en su interior podían observarse mantas y telones de los utilizados habitualmente en la recogida de aceitunas, que podrían estar ocultando bajo ellos algún efecto de ilícita procedencia.

Una vez se pudo acceder a la misma para inspeccionar la carga, se hallaron 26 sacos que contenían un total de 1.080 kilos de olivas de la variedad “pico-limón”. Por su aspecto e indicios, podía desprenderse su procedencia ilegal sin ningún género de dudas.

De la inspección ocular realizada en el lugar de hallazgo de las olivas y con las gestiones practicadas con el Equipo ROCA de Llerena para tratar de averiguar su origen, hallaron suficientes indicios para poder determinar que habrían sido sustraídas esa misma madrugada en una explotación agrícola del término municipal de Casas de Reina.

Aceitunas valoradas en unos 1.300 euros, que fueron entregadas a su legítimo propietario.

Con la información obtenida en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar en la acción delictiva a dos vecinos de aceuchalenses, quienes se habrían trasladado al municipio casarreño en la furgoneta propiedad de uno de ellos, para sustraerlas.

Ha sido en la mañana del miércoles cuando se les instruyó las oportunas diligencias como investigados, por su presunta implicación en el delito de robo en la explotación agrícola de Casas de Reina, y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.