Este miércoles Lara Garlito formalizaba su candidatura para liderar el PSOE de Extremadura a través de un proyecto, que definía como sólido, innovador e integrador.

La vicesecretaria general del PSOE extremeño y vicepresidenta primera de la Asamblea, Lara Garlito, ha formalizado este miércoles en Mérida el registro de su precandidatura a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura acompañada de varios militantes socialistas.

Allí, ha asegurado que esta “gran aventura que se inicia hoy” se hace con “mucha ilusión, mucha fuerza y mucha convicción”, así como con “la mejor solidez que aporta este partido” porque “somos hijos de nuestro tiempo que queremos dar soluciones a los problemas de hoy y afrontar los retos del mañana”.

Asimismo, la candidata socialista ha destacado que el proyecto que lidera es fruto del proceso de escucha a la militancia llevado a cabo. “Una militancia que necesita la fuerza y la ilusión necesaria para sentir que su PSOE está vivo”, ha indicado.

Respecto a esto último, Lara Garlito ha mostrado el convencimiento de que el Partido Socialista extremeño “está vivo” y necesita un proyecto que represente “el PSOE de su tiempo, fiel reflejo de la sociedad extremeña”, para lo cual “lo queremos hacer desde todos los lugares, pueblos y ciudades, conociendo los problemas de norte a sur y de oeste a este” para dar soluciones y afrontar los retos de futuro.

Se suma así a las precandidaturas registradas el martes por Miguel Ángel Gallardo y José María Vergeles, además a partir de este miércoles, se abría el plazo de una semana para registrar el número de avales necesarios para convertirse en candidatos oficiales. En concreto serán un mínimo de 578 avales y un máximo de 964, del total de 9.644 afiliados que tiene el partido en Extremadura, los que deben registrar hasta el próximo miércoles 14 de febrero