El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reclamado al Gobierno de España que la visita de Óscar Puente a Extremadura, para reunirse con nuestra presidenta María Guardiola sea fructífera, que no esté cargada de falsas promesas y que termine con compromisos reales, con fecha y presupuestos para saldar los agravios sufridos históricamente en Extremadura ante los que el anterior gobierno socialista de Fernández Vara no levantó la voz.
“Es un encuentro que se lleva pidiendo desde hace meses. Hoy se reclama dignidad ferroviaria para Extremadura, con el AVE y la reapertura del Tren Ruta de la Plata. Y también pedimos nuestras conexiones por autovía como la Cáceres-Badajoz o la autovía del Levante. Los extremeños pueden estar tranquilos, María Guardiola no va a bajar los brazos con sus reclamaciones, porque estamos cansados de ver como se le quita a Extremadura para dárselo a otras comunidades”, ha sentenciado Sánchez Juliá.
Además, este presupuesto recién aprobado, es una hoja de ruta donde crecen todas las políticas que los extremeños reclamaron, llegando a todos sin distinción, a todos los municipios gobierne quien gobierne. Son las cuentas más altas y sociales de la historia, con las que Extremadura crece. Ahora existe un gobierno sólido, estable, moderado y preocupado por los verdaderos problemas de los extremeños.
“Con la aprobación de estos presupuestos se ha ratificado la segunda bajada de impuestos a todos los extremeños, porque la Comunidad vivía
un infierno fiscal socialista que nos convertía en la región con los impuestos más altos y los sueldos más bajos de toda España. En pocos meses se ha pasado de la política en blanco y negro a la política en color”, ha expresado Sánchez Juliá.
Ahora la Sanidad, la Educación, la Dependencia, el Empleo, la Igualdad y las ayudas al campo llegarán a todos los extremeños de norte a sur.
Lo que importa es que el tiempo de la dependencia ha bajado en 29 días; que la ratio en educación se vaya reduciendo progresivamente; que se siga avanzando en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años; y que Extremadura cuente con unas infraestructuras del siglo XXI. En definitiva, nuestros paisanos quieren ver como Extremadura crece.