El alcalde de Llerena, Daniel Lara Rex, ha contado en Onda Cero que ha iniciado el expediente para nombrar Hijo Predilecto de Llerena al ex-alcalde Valentín Cortés Cabanillas.
«Nosotros en el equipo de Gobierno hablamos, desde hace varios meses, y creemos que es el momento de nombrar a Valentín Cortés como Hijo Predilecto de la ciudad. Es una propuesta que teníamos meditada porque es una persona que se lo merece por su trabajo a favor de Llerena y ahora creemos que es el momento de hacerlo», ha manifestado Lara Rex. El alcalde ha señalado los méritos que concurren para otorgarle la distinción y el trabajo realizado desde diferentes responsabilidades políticas siempre a favor del municipio.
«Se aprobará en sesión plenaria y después fijaremos un día especial para entregarle el titulo que será un acto bonito para recordar», ha señalado el alcalde.
Los títulos de Hijo Predilecto y Adoptivo, ambos por igual,
constituyen la mayor distinción del Ayuntamiento de Llerena
El Reglamento de Honores del Ayuntamiento de Llerena contempla la concesión del título de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de Llerena. El título de Hijo Predilecto sólo podrá recaer en quienes, habiendo nacido en la ciudad, hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de Llerena que hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público.
Valentín Cortés Cabanillas ha sido alcalde de Llerena durante veinte años, además de vicepresidente tercero de la Asamblea de Extremadura durante la anterior legislatura, presidente de la Diputación de Badajoz, senador del Gobierno de España, Jefe de Gabinete de la Consejería de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura , Jefe de Gabinete de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura .
Escucha aquí la entrevista: