El Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, ha valorado como negativas las cifras de paro registrado conocidas hoy, tanto por la subida del desempleo en un 3%, superior a la media nacional, como, especialmente, por el fuerte descenso de la afiliación a la Seguridad Social, en más de 8.300 personas.

Peinado ha señalado que desde la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño “somos conscientes de que la famosa cuesta de enero se deja sentir, con caída de actividad en el sector servicios y también con menos faena en el campo, y eso nos devuelve a la realidad de nuestro mercado de trabajo, marcado por la estacionalidad”.

Para romper este círculo vicioso, el dirigente empresarial ha exigido al Gobierno de España “planes de empleo específicos, diferenciados y adaptados a nuestra realidad, de manera que nos equiparemos a la media española”.
Asimismo, ha exigido un impulso a las infraestructuras y una apuesta por la inversión productiva “para que podamos competir en igualdad con el resto de territorios”.