Ambas menores de edad han sufrido quemaduras de tercer grado en la cara y las extremidades durante la realización de un experimento en el laboratorio del centro escolar.

Dos niñas resultaban heridas en la tarde de ayer en una explosión que se producía en el instituto San Fernando de Badajoz. Un accidente que podría haberse producido en el laboratorio del centro, durante la manipulación de alcohol y una posterior explosión que alcanzaba el rostro de estas dos menores de 11 años que sufrieron quemaduras de tercer grado ambas, una de ellas en cabeza, cara y cuello, teniendo que ser derivadas a la UCI del Hospital materno infantil de Badajoz donde ingresaban en estado grave.

Como decíamos el accidente se ha producido durante un experimento con alcohol en el transcurso de unas jornadas de puertas abiertas en el centro educativo, en el que había alrededor de un centenar de menores.

Las víctimas son dos menores de 15 años que han sufrido quemaduras de diverso grado y que han pasado ya por el quirófano. Posteriormente han quedado ingresadas en la UCI pediátrica del Hospital Materno Infantil, adonde han sido trasladadas por Cruz Roja y una ambulancia medicalizada del SES. Las dos jóvenes han sufrido quemaduras de tercer grado y su estado es grave. Una de ellas presenta quemaduras en la cabeza, cara y cuello, informa el diario HOY.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 19.49 horas y hasta el lugar del suceso se desplazaron sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), que también trasladaron una Unidad Medicalizada de Emergencia; Cruz Roja, los Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz; y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Una de las madres presentes en en el momento de la explosión ha relatado a que han salido corriendo a buscar a sus hijos tras el aviso de fuego y humo. Los propios padres se han encargado de desalojar el edificio, que estaba prácticamente evacuado cuando han llegado los servicios de emergencia. «Parece que ha sido una reacción con alcohol», ha indicado esta madre, informa el diario Hoy,de Extremadura.

Fotos : Cedidas