La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha pedido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que «aparte de una vez» al consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, del proyecto de regadío en Tierra de Barros.

Asimismo, Vega ha instado tanto a Guardiola como a Higuero que «dejen de jugar de una vez con las ilusiones» y con el «futuro inmediato» de más de 1.200 familias de esta comarca pacense y que «dejen de jugar con un proyecto de modernización y de futuro» para toda Extremadura.

Soraya Vega ha realizado estas declaraciones este miércoles en Almendralejo (Badajoz), donde, acompañada por el alcalde, José María Ramírez, han desgranado las enmiendas parciales que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado a los Presupuestos Generales de Extremadura referidas a la localidad.

PIDE QUE SE «LICITE YA» EL PROYECTO

La portavoz del PSOE de Extremadura ha insistido en pedir a Guardiola que «licite ya» el proyecto de regadío de Tierra de Barros, algo que «puede hacer mañana mismo». «Mañana, antes de irse al Pleno de la Asamblea de Extremadura, aunque sea un poquito temprano para ella, teniendo en cuenta la poca agenda que tiene», ha aseverado.

También, y con respecto a Ignacio Higuero, el consejero que competencias en materia de regadíos, Vega ha pedido que «se ponga a trabajar, que se ponga a estudiar, que lea, que se preocupe y se tome en serio» este proyecto, que es «muy relevante para los intereses, no sólo de la ciudad de Almendralejo, no solo de Tierra de Barros, sino de toda Extremadura».

Del mismo modo, la portavoz socialista ha pedido al consejero de Vox que «deje de mentir» en relación al «esperpento» que se está viviendo con respecto al proyecto de regadío.

Así, ha insistido en que la «única Declaración de Impacto Medioambiental» que se necesita para este regadío es la publicada en el Diario Oficial de Extremadura y que está «aprobada desde el día 13 de agosto del año 2021».

A esto ha añadido Vega que es «otra mentira» que los fondos están «bloqueados». «Esto es un expediente de expropiación para los terrenos. Saben ustedes que para realizar las expropiaciones se necesitan fondos y esos fondos vienen precisamente de lo que están asegurados para el proyecto de regadío de Tierra de Barros. Por lo tanto, es otra de las grandes mentiras que ha intentado verter el consejero de Vox desde el profundo desconocimiento y también desde la mala fe», ha mostrado.