En su primera reunión institucional le ha ofrecido ayuda, colaboración, consenso y diálogo pero tambén le ha pedido respeto a los ayuntamientos y a la FEMPEX.
El presidente de la FEMPEX, Manuel J. González Andrade, se ha reunido hoy con la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en la que ha sido su primer encuentro institucional desde que fuera elegido por unanimidad en la décima a Asamblea General de la Federación el pasado 28 de noviembre.
En el transcurso del mismo, en el que también ha estado presente el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo social, Abel Bautista, González Andrade le ha ofrecido ayuda, colaboración, consenso y diálogo pero también le ha pedido respeto a los ayuntamientos y a la FEMPEX. «Le hemos tendido la mano, pero una mano firme defendiendo siempre el municipalismo”, ha destacado el Presidente.
En el encuentro también le ha trasladado una preocupación que tiene la Federación y es, ha dicho a los medios de comunicación, «una aminoración en 100.000 euros en una partida del servicio de prevención mancomunado”.
Una servicio, ha recordado, que se crea en 2013 con 210.000 €, que se amplía hasta los 240.000 en el último Presupuesto de la Junta de Extremadura, pero que viene minorado ahora en un 41%.
La Presidenta, según González Andrade se ha comprometido a buscar soluciones aunque entiende que el trabajo que se estaba haciendo en ese servicio está hecho una parte, por eso entiende que se produce una minoración en 100.000 euros.
«Espero que así sea, que se busque una solución y a la de tres trabajadores que se tendrían que irse a la calle si esos 100.000 euros no se aportan desde la Junta a la Federación”.
Servicio de Ayuda a la dependencia
Sobre el servicio de ayuda a la dependencia le ha trasladado que las formas de abordarlo podían haber sido otras.
”Haber tenido más diálogo con la Federación, que es lo que también le venimos pidiendo”.
El tema, ha recordado, está en vías de solución y el fin principal es que el servicio se preste. “Hoy se han reunido los grupos de trabajo, luego lo hará el Consejo de Política Local de Extremadura (COPLE), se aprobará el Programa en Consejo de Gobierno, se publicará en el DOE y el dinero podrá llegar a los ayuntamientos”.