Ha sido merced al apoyo del programa ‘Por Talento Emprende’ de Fundación ONCE, que pretende fomentar el autoempleo.
Un total de seis emprendedores con discapacidad han logrado poner en marcha su proyecto empresarial en Extremadura en 2023 con el apoyo del programa ‘Por Talento Emprende’ de Fundación ONCE, que pretende fomentar el autoempleo. En toda España, 107 personas con discapacidad accedieron a esta ayuda.
De los 107 emprendedores, 57 (algo más del 53%) son hombres y 50, mujeres, todos ellos con edades comprendidas entre los 19 y los 64 años, si bien la mayor parte están en la década de los 40.
Con respecto al tipo de discapacidad, el 49,5 por ciento es física; el 8,4 por ciento, psicosocial (salud mental) y el 14 por ciento, sensorial. Además, hay un 27 por ciento de beneficiarios con discapacidad mixta.
La media de ayuda dada a cada una de las solicitudes aprobadas fue de casi 6.000 euros por proyecto presentado, ha informado en nota de prensa la Fundación ONCE.
Respecto a la distribución geográfica, la mayoría de los emprendimientos aprobados proceden de Andalucía, con 36; Cataluña y Madrid, 17 cada una; Comunidad Valenciana, siete; Canarias y Extremadura, seis en ambos casos, y Galicia, con cinco.
Además, en Asturias, como en Castilla-La Mancha, ha habido tres emprendedores con discapacidad que han recibido subvención, mientras que en Murcia, Islas Baleares y País Vasco los proyectos beneficiados han sido dos en cada caso. Por último, Castilla y León cuenta con un proyecto de emprendimiento aprobado dentro de esta iniciativa.