Este corto pone en valor paisajes de Extremadura como “escenario de cine”.
Durante es fin de semana Hornachos se ha convertido en un «autentico plató de cine» donde se ha rodado el grueso de la pieza cinematográfica «La Conciencia»
En esta ocasión, Frutos elige el patrimonio histórico y natural de Hornachos para contar la historia de Marcos, un piloto de avión que “despierta” tras escuchar las palabras del profesor Schwarzmann en un programa de TV. A partir de ese momento, Marcos decide viajar a su pasado en busca del tiempo perdido.
El cortometraje de Frutos, de profundo calado emocional, forma parte de una trilogía que comenzó rodando en Monesterio (La Libertad), al que sigue “La conciencia”, localizado en Hornachos y terminará con un tercero ambientado en otro pueblo extremeño aún por determinar.
En «La Conciencia» se ha contado con actores tan conocidos como Darko Períc y Mario Zorrilla, ademas de unos 30 vecinos de la localidad y que se estrenará en FITUR el próximo 26 de enero.
También se podrá ver a traves de ondacero.es en un programa especial que realizaremos desde el stand de la Junta de Extremadura.