Una treintena de localidades contaran con recursos de Cruz Roja.
Cruz Roja Extremadura movilizará este viernes a cerca de 150 efectivos y más de 30 unidades con motivo de las cabalgatas de los Reyes Magos que se desarrollarán por toda la región.
Esta entidad actuará en coordinación con Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil y ayuntamientos, a pie de calle y con el centro regional del 112, según ha informado en sus redes sociales. Una treintena de localidades contaran con recursos de Cruz Roja.
Esta entidad recomienda, entre otros consejos, llevar ropa cómoda y adecuada a las condiciones climáticas previstas a la hora de la cabalgata, además de calzado cerrado y resistente para evitar lesiones por cortes y pisotones. «Es conveniente que los más pequeños lleven apuntado en su ropa los datos de contacto y personales», aconseja Cruz Roja, y que se acuerde un punto de encuentro con el resto del grupo por si se separan sus componentes.
También recomienda mantener a los menores vigilados en todo momento y evitar que accedan al recorrido, y localizar vías de evacuación por si fuera necesario. Una vez finalizada, desalojar la zona con calma y sin prisa. En caso de emergencia, mantener la calma, seguir las indicaciones del personal de la organización y dirigirse a una zona segura. Evitar correr, gritar o empujar para evitar reacciones peligrosas para todos son otros consejos de Cruz Roja.