El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha visitado la multinacional ‘La casa de las carcasas’, que se encuentra en pleno proceso de expansión en sus instalaciones de Jaraíz de la Vera, y ha destacado el apoyo del gobierno de María Guardiola a esta empresa líder en accesorios de telefonía.

Santamaría ha destacado el papel del CEO de la compañía y fundador de la empresa en 2012, con 4.000 euros de ahorro, Ismael Villalobos, como ejemplo de «talento digital extremeño».

Del mismo modo, el consejero ha hecho referencia a las prácticas sostenibles de esta industria.

«Una empresa de estas características debe contar con el apoyo y facilidades de nuestro gobierno y, así lo haremos, con líneas de ayudas como los incentivos regionales, ayudas para la formación o ayudas para la escalación de empresas. Venimos a escuchar sus necesidades», ha detallado Santamaría.

La nueva planta de producción, cuya apertura está prevista para finales de 2024, es una apuesta por los nuevos tiempos, con la adopción de tecnología ambientalmente sostenible.

La planta reciclará carcasas usadas y aprovechará residuos de producción, integrando así la estrategia ESG que hace referencia a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Esta compañía cuenta con 4.000 trabajadores, 330 de ellos en Jaraíz, ofrece un gran potencial en cuanto a la generación de empleo. «Hoy conocemos este nuevo proyecto de una empresa con raíces extremeñas y con gran proyección al exterior», ha asegurado Santamaría.

El consejero se ha puesto a disposición de la empresa y de cualquier otra que lo necesite y ha recordado que el gobierno trabaja en base «a los presupuestos del cambio, los mayores presupuestos de la historia», que dedican siete de cada 10 euros a políticas sociales y con 1.959.000 destinados a políticas económicas.

Por su parte, el CEO de la empresa, Ismael Villalobos, ha recordado la inversión de tres millones de euros prevista en la ampliación que hará que la planta de Jaraíz pueda tener 450 trabajadores y ha agradecido al consejero la visita porque «es la primera vez que desde la Junta de Extremadura nos visitan».