Proyectos localizados en Solana de los Barros, Almaraz, Talayuela, Trujillo, Badajoz, Zafra y Fregenal de la Sierra.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través del Instituto de Ahorro y Diversificación de la Energía (IDAE), ha concedido a once proyectos extremeños 45 millones de euros de fondos NextGenEU para el almacenamiento conectado a instalaciones de generación renovable, localizados en Solana de los Barros, Almaraz, Talayuela, Trujillo, Badajoz, Zafra y Fregenal de la Sierra.
En todo el territorio nacional se han aprobado 150 millones de euros para 36 proyectos, fundamentalmente fotovoltaicas y eólicas, según indica en Ministerio en nota de prensa.
Estas iniciativas, de carácter innovador, que suman una potencia de 904 MW, impulsarán el avance para consolidar un parque de almacenamiento renovable en España de 22 GW en 2030, en línea con los objetivos de la Estrategia de Almacenamiento Energético y del borrador de actualización del Plan Integrado de Energía y Clima (Pniec) 2021-2030. El resultado de esta convocatoria contribuye al cumplimiento de los hitos y metas del Componente ocho del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).