Desde el pasado 22 de diciembre y hasta el 5 de enero del 2024 se está desarrollando, en las instalaciones del Colegio “Miguel Garrayo” de Fuente del Maestre (Badajoz), el Campamento Navideño promovido por la Fundación López Bolaños (Flobo).

En total, 45 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años están disfrutando de talleres y actividades lúdicas y educativas muy diversas, coordinadas por las monitoras fontanesas María Gordillo y Helena Santiago.

Como han explicado,” cada jornada comienza con una asamblea para darse los buenos días, en la que nos cuentan sus día a día, y en la que cantamos canciones en español e inglés, y aprovechamos para aprender palabras y expresiones en este idioma.”

“ A continuación llega el Cuentacuentos, con temáticas distintas , y luego dialogamos sobre dicho cuento.”

 “Y en tercer lugar desarrollamos cada día un taller. Tenemos el de Minichef, que se está convirtiendo en el taller – estrella, el Taller de Joyas que hemos enfocado a crear adornos de cara por ejemplo a la cena de nochevieja, otro de adornos navideños, manualidades y ejercicios de psicomotricidad, y una Escape Room que será nuestra actividad final, con premio sorpresa. También elaboraremos un regalo que se llevarán a casa.

En este campamento, donde los pequeños se lo están pasando a lo grande, también hay personajes mágicos: los duendes de trapo Ginger y Colorín , “que entretienen a los niños con sus trastadas, ya que se esconden en cualquier sitio, y todos los días está el juego de buscarlos.”

Otro factor importante es el fomento de la convivencia y la amistad, “y el hecho de que los más mayores cuidan de los más pequeños, y les acompañan en la actividades que se realizan”.

En definitiva, el objetivo de seguir en las vacaciones navideñas aprendiendo a través del juego y la convivencia diaria , se está cumpliendo con creces.