La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional María Mercedes Vaquera, ha destacado el «papel tan importante» que tienen las familias en la educación de los niños, durante la inauguración de IBEROCIO, la Feria de la Infancia y la Juventud de Badajoz.

«No solamente son los docentes, las familias tienen que acompañar al desarrollo y educación de nuestros niños y jóvenes», ha aseverado la consejera durante su intervención en las instalaciones de IFEBA, en un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés Gordillo; y el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Salguero.

Asimismo, María Mercedes Vaquera ha tenido palabras de agradecimiento hacia los abuelos «por la ayuda que prestan a los hijos para que los más de pequeños puedan llevar una vida más o menos ordenada cuando estamos trabajando».

Por ello, ha agradecido a la organización de IBEROCIO que se hayan programado actividades intergeneracionales, como una ruta de senderismo, por «lo importante que son los abuelos en el desarrollo personal de los niños».

También ha tenido palabras de recuerdo para los niños que están hospitalizados y que no pueden acudir a las actividades que se han programado en IFEBA hasta el día 30 de diciembre.

Por ello, ha dado valor al desarrollo de alguna de ellas en el hospital Materno Infantil Perpetuo Socorro de Badajoz, «para que puedan disfrutar de estas actividades tan entrañables con su familia en este centro sanitarios».

La consejera ha aprovechado esta visita para felicitar al Ayuntamiento de Badajoz, a la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), y «a los patrocinadores que hacen posible esta feria¿, al tiempo que ha animado a las familias a que la visiten con sus hijos ¿compartiendo tiempo de ocio y actividades lúdicas».

Por último, ha agradecido la participación de entidades como el Ministerio de Defensa, el Banco de Alimentos o Cruz Roja por la labor que realizan y que se pone de manifiesto con acciones educativas o solidarias, como la venta de ‘pulseras solidarias’ para ayudar al Centro de Educación Especial ‘Nuestra Señora de la Luz’ de Badajoz.