El Partido Popular de Villafranca de los Barros reprocha la tardanza que el equipo de gobierno local, liderado por el socialista Francisco Jiménez, acumula para adjudicar las 31 nuevas viviendas de promoción pública de la localidad.

A través de una nota de prensa los populares recuerdan que fue en agosto pasado, hace ya cinco meses, que la concejala del PSOE de Vivienda y Servicios Sociales, anunciaba que estas viviendas se entregarían a finales de este año, y a fecha de hoy, cuando queda nada para cerrar 2023 ni siquiera se ha constituido la Comisión Municipal.

Se trata de unas casas muy necesarias en la localidad, demandadas por familias, muchas de ellas muy jóvenes, que de otra forma no podrían acceder a una vivienda digna, al no poder asumir los costes normales del mercado inmobiliario.

Vecinos de Villafranca de los Barros, subraya el PP, que ven como sus aspiraciones de estabilizarse se ven truncadas por la desidia y dejadez del actual equipo de gobierno local, afirman. 

No sólo es que la tardanza en ultimar los trámites para adjudicar estas nuevas viviendas afecte negativamente a las familias que las necesitan, sino que el paso del tiempo y la falta de uso puede deteriorar sus acabados u ocasionar actos vandálicos, cuestiones que al equipo de Francisco Jiménez parecen no importarle, y eso que el PP le recordó la necesidad de entregar estas viviendas cuanto antes en el Pleno Municipal del pasado día 14 de diciembre.

Termina la nota diciendo que “por todo, el PP de Villafranca de los Barros urge al alcalde y su equipo del PSOE que se ponga las pilas, que cumpla lo dicho y establezca con urgencia los mecanismos necesarios para entregar las viviendas cumpliendo lo que dijo de que se haría antes de finalizar 2023”.