Ha sido bautizado con el nombre del futbolista local Willy Ledesma que, como ha afirmado Gallardo, «tiene la responsabilidad de ser un referente para los niños y niñas»

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado esta tarde el campo de fútbol de Torremejía, tras estrenar una nueva alfombra de césped artificial. Una instalación que el Ayuntamiento ha decidido ‘bautizar’ con el nombre del futbolista torremejillano Willy Ledesma, actualmente en las filas del Lugo, de Primera RFEF, y que también militó en clubes como el Rayo Vallecano B, Betis B, Villanovense, Arroyo, Extremadura o Córdoba.

Gallardo ha estado acompañado del diputado provincial de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, así como del alcalde de Torremejía, el popular Francisco Trinidad, y miembros de la corporación municipal.

El presidente provincial ha señalado que este campo es consecuencia de la “Extremadura equilibrada por la que apostamos, con instalaciones de calidad en cada uno de los municipios, que hace que tengamos pueblos dignos y uno se quede donde desee vivir”. Además, ha recordado que con el césped artificial se gana en sostenibilidad.

Referentes

Miguel Ángel Gallardo ha valorado el hecho de que Torremejía haya realzado a aquellos deportistas de localidad que han logrado destacar gracias a su talento, como ha sido del propio Willy Ledesma o el ex futbolista, Pedro José, que ha dado nombre al polideportivo municipal. “Se necesitan referentes y Willy tiene la responsabilidad de serlo para los niños y niñas que van a jugar en este campo, mientras que las administraciones deben estar para acompañar, pero sin molestar”, ha afirmado.

Asimismo, ha deseado que estas nuevas instalaciones sirvan para atraer al fútbol a cada vez más niñas, que también tienen a las jugadoras de la selección campeonas del mundo como sus referentes.

Willy, por su parte, se ha mostrado muy emocionado por el hecho de que el campo de fútbol de su pueblo lleve su nombre. “Estoy muy orgulloso que este campo esté dentro del polideportivo Pedro José, al que he admirado siempre mucho”.

Asimismo, ha deseado a todos que “disfrutéis mucho de este campo y lo hagáis con los valores que aporta el fútbol, que son increíbles”.

La inversión acometida en la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Torremejía ha sobrepasado los 400.000 euros, contando con una subvención de la Diputación de Badajoz de 200.000 euros.

Desde 2017 la Diputación ha colaborado en la remodelación de 42 campos de fútbol por toda la provincia, con una aportación provincial de casi 7 millones € (de los 13,7 millones en total).