El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demografico y Turismo Francisco Buenavista se ha reunido esta mañana en Llerena con los alcaldes y alcaldesas de la Campiña Sur para una primera presentación del Plan de Sostenibilidad Turística que supondrá una inversión de 4.850.000 € en la comarca.
El turismo es un sector estratégico para la Diputación Prrovincial de Badajoz en aras a promover el desarrollo socioeconómico de los municipios de la provincia.
Buenavista destacaba que así se plantea en la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, que recoge como prioritario la puesta en valor de los recursos turísticos, configurando productos y experiencias turísticas que permitan atraer un mayor volumen de turismo, mejor distribuido en el tiempo y en el territorio, que permita luchar contra el reto demográfico.
El Plan de Sostenibilidad Turística de la
Campiña Sur, dotado con 4.850.000 €, está financiado íntegramente con el Fondo de Recuperación Europeo, Fondos Next GenerationEU.
Este plan afirma el Diputado “persigue el efecto transformador de la Campiña Sur en en un ecodestino turístico basado en la preservación y conservación del patrimonio cultural y natural, de forma segura, inclusiva, que promueva la cultura y los productos locales, preservando la biodiversidad y los recursos naturales, mejorando la eficiencia de la actividad turística, apostando por la digitalización del sector, para que todo ello redunde en la generación de alternativas económicas de empleo y autoempleo de calidad, y propicie el freno al despoblamiento”.