Cristian Lay, Mofrexsa, Ferretería Diosán, Conyser y el Periódico Hoy han sido los premiados en el evento

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, se ha comprometido a cuidar a las empresas que conforman el tejido productivo de nuestra tierra «como objetivo primordial del gobierno de María Guardiola», con motivo de su participación en el I Encuentro de la Empresa Extremeña.

El encuentro, organizado por el Grupo Ros y que se ha celebrado en el Hotel V Centenario, ha tenido como objetivo principal celebrar la existencia y supervivencia de algunas de las empresas en el tejido empresarial extremeño.

«Nuestro objetivo es impulsar el sector empresarial. Estáis en el centro de nuestras políticas. Las veteranas, las recién creadas y también las que están por llegar. Nuestro plan está centrado en vuestro crecimiento. Tenemos en marcha un plan completo de atracción de inversiones que, junto con el apoyo a las empresas que conformáis el sector empresarial, redundará en que, de verdad, Extremadura despegue económicamente», ha dicho Santamaría.

El consejero ha asegurado que «escuchar vuestras necesidades marca nuestra hoja de ruta. Vuestros planteamientos nos han llevado a diseñar un plan de formación, que conectará las necesidades de las empresas con las personas demandantes de empleo».

Esta primera edición se ha dedicado especialmente a las empresas veteranas que llevan más de 25 años de actividad en Extremadura, a través de la celebración de una mesa redonda en colaboración con la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y moderada por Ángel Martín, gerente en dicha asociación.

La mesa ha contado con la participación de Miguel Ángel Leal, CEO del Grupo Cristian Lay; Emilia Casado, gerente de Mofexsa; José Polo, dueño de Atrio; y Francisco Javier Benito, socio-director de Gefiscal.

Durante el evento se han entregado cinco premios y un reconocimiento. Los galardonados han sido: Premio Cámara de Comercio de Cáceres, para Mofrexsa; Premio Empresa Veterana, que ha recibido el Grupo Industrial Cristian Lay; Premio Unicaja Banco, que ha sido para Conyser; Premio Diputación de Cáceres, para Ferretería Diosán; Premio Alimentos de Extremadura, para el Diario HOY por su 90 aniversario.

Además, Grupo ROS entregó un galardón de agradecimiento para la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar por su aportación a la economía extremeña durante los últimos 20 años.

El encuentro ha contado con el patrocinio de la Cámara de Cáceres, la Diputación de Cáceres, Unicaja Banco, Extremadura New Energies y la Junta de Extremadura. Además, se han sumado otras entidades colaboradoras como la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Jacoliva, Aloprático, Patrocina un Deportista, Ayuntamiento de Cáceres, Bodega Encina Blanca de Alburquerque, Diputación de Badajoz, Alimentos de Extremadura y Extremadura Avante.