La Dirección General de Digitalización Regional se propone formar a más de 15.000 ciudadanos en competencias digitales hasta 2026
El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, ha asegurado este lunes en Badajoz que «la formación ciudadana en competencias digitales del gobierno de María Guardiola abarcará a toda la sociedad, también a las personas mayores».
ha participado en una rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el programa de formación en competencias digitales que impartirá durante los próximos meses lREa Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), en los nueve centros de mayores del Ayuntamiento de Badajoz.
Según ha subrayado durante su intervención, «esos conocimientos y esas nuevas habilidades aportan calidad de vida, contribuyen a facilitar los contactos sociales y promueven la inmersión cultural».
Con la adquisición de competencias digitales se abren posibilidades como activar con una conexión móvil las alertas médicas o el llamado botón del pánico.
UN TOTAL DE 330 PERSONAS SE BENEFICIARÁN DE LAS 18 ACCIONES FORMATIVAS REDEX prevé impartir por encargo de la Dirección General de Digitalización Regional un total de dieciocho acciones formativas entre los meses de noviembre de 2023 y marzo de 2024 en las que podrán formarse 330 alumnos pertenecientes al colectivo de mayores integrados en la Asociación de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz.
En concreto, se programan sesiones formativas de lunes a jueves, con un total de siete horas y media de duración semanal, que deberán adaptarse a un nivel básico, medio o avanzado en función de las características del grupo al que van dirigidas.
Para los niveles básico y medio se propone un programa formativo centrado en el uso del correo electrónico, WhatsApp, descarga de aplicaciones, redes sociales y edición de fotos, mientras que para niveles medios y avanzados el programa se detendrá especialmente en la utilidad del certificado digital y la gestión de citas online con las administraciones públicas.
La Dirección General de Digitalización Regional se propone formar a más de 15.000 ciudadanos en competencias digitales hasta 2026, al amparo del programa de colaboración acordado con REDEX.
Se trata de actuaciones financiadas a cargo de los fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.