Miguel Ángel Gallardo ha valorado el trabajo de esta empresa cárnica de La Haba por sus avances en sostenibilidad, incorporación de la tecnología e igualdad
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones de Cárnicas Patricio Pérez en la localidad de La Haba. Unas nuevas dependencias en las que ha invertido 4,2 millones, ampliando la plantilla en un 20% hasta alcanzar los 114 trabajadores, de los que son 62 son mujeres y 53 hombres.
El presidente provincial, precisamente, ha querido destacar el papel de estos trabajadores, que “han sido el motor” que ha movido este gran proyecto empresarial en el mundo rural y que ha estado dirigido desde el liderazgo por el propio Patricio Pérez.
Referente para emprendedores
Un empresario, como ha dicho, que es un auténtico referente para los que empiezan. “Todo emprendedor necesita referentes, y aquí en Patricio lo tienen, ya que el talento está en el territorio y Patricio ha decidido mantener su compromiso con su pueblo La Haba, y a su vez mantener su compromiso con el reto demográfico”.
Gallardo también ha querido tener un emotivo recuerdo para los precursores del negocio familiar, primero con sus abuelos Victoriano y Patricia y luego con sus propios padres, Patricio y Antonia, que fueron capaces de trasladar a su hijo “la necesidad de continuar”.
Además, ha valorado el gran ejemplo de Cárnicas Patricio Pérez a la hora de avanzar en sostenibilidad, tecnología e igualdad.
Como ha explicado Patricio Pérez, hoy se ha inaugurado la ampliación de la fábrica de embutidos y elaboración de productos cárnicos que tienen en La Haba. Ahora, se cuenta con más cámaras de frío, salas de curado para embutidos, sección para elaboración de productos frescos y punto de venta.
La ampliación ha sido de 4.000 metros cuadrados más, que unido a las instalaciones que se inauguración hace 14 años (en 2009), hacen una superficie total de 6.000 metros cuadrados.
Patricio Pérez tiene un total de 17 puntos de venta directa (dos sólo en la provincia cacereña, Miajadas y Madrigalejo), aunque en breve abrirá una en Cáceres capital.
Todo el material cárnico que produce, caracterizado por su sabor tradicional y de calidad, lo vende a través de estos puntos de venta. Hace unos años, dedicó algo de su producción a exportación, que como ha avanzado no descartan retomar en breve.
En la inauguración también ha estado presente la presidenta de la Junta de Extremadura, la consejera de Agricultura, Mercedes Morán, los diputados provinciales, Abel González y Manuel Gómez, y el alcalde de La Haba, José González, entre otras autoridades.