El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha inaugurado este viernes en Alía las nuevas instalaciones de Cárnicas Valmorisco, una empresa dedicada a la transformación y comercialización de carne de caza.
A su llegada a la planta cárnica, el consejero ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad, Cristina Ramírez, y por el director gerente, Marcelino Plaza. Posteriormente, han recorrido las instalaciones, dotadas de 1.500 metros cuadrados dedicadas a la recepción, tratamiento y envasado de carne de caza.
En la planta se han invertido dos millones de euros y tiene capacidad para unas mil canales semanales disponiendo de medio centenar de trabajadores en plantilla. La puesta en marcha ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo al procesamiento de la carne de Cárnicas Valmorisco.
En la factoría, la carne se recepciona, se limpia, se pela, se descuartiza, se envasa y se ultracongela, destinándose el 80 por ciento a la exportación. El consejero ha destacado la apuesta de futuro de la empresa y del Ayuntamiento de Alía facilitando la ubicación de la planta en el polígono industrial de la localidad. Ignacio Higuero ha felicitado a los promotores por contribuir al desarrollo de la Extremadura rural, la fijación de puestos de trabajo y el relevo generacional en el municipio, resaltando que las puertas de la Consejería estarán abiertas a proyectos como éste e iniciativas similares.
La actividad de Cárnicas Valmorisco se centra en la recogida de carne de caza en toda España a través de su flota de vehículos, controlando y respetando la cadena de frío del producto y garantizando así su mejor calidad.
La materia prima procede de animales totalmente salvajes y criados en libertad, cuyos valores nutricionales gozan de un alto índice de proteína y muy poca cantidad de grasa.
Cabe destacar la situación geográfica de Cárnicas Valmorisco, con gran actividad cinegética en los alrededores, motivo por el cual la empresa accede a la materia prima del producto de una manera más rápida para su posterior elaboración, lo que les permite obtener una magnífica calidad.