Pacientes infantiles y juveniles de enfermedades oncohematológicas recuerdan la necesidad de la donación de médula ósea a través del Calendario Solidario ADMO 2024.
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura presentó ayer en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, su Calendario Solidario 2024 en la ciudad de Badajoz.
Los protagonistas del evento fueron, como no podía ser de otra manera, los propios niños y adolescentes que asistieron al acto; pacientes oncohematológicos, que a su vez, fueron los sonrientes y versátiles modelos de todas las fotos que integran el calendario.
Más de 91 jóvenes aparecen en el mismo. Este año el calendario cuenta con una divertida temática sobre cocina.
ADMO quiso hacer un llamamiento a la sociedad extremeña para que no olvidemos, durante los 365 días del año, que la donación de médula ósea salva vidas. Y no hay mejor recordatorio que con un calendario solidario con las sonrisas de pacientes
infantiles y juveniles de la 5ª Planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz.
En el acto intervinieron, (además de las autoridades, personal sanitario de la planta y familiares), pacientes infantiles y juveniles, dando lugar a momentos muy emotivos y simpáticos.
Destacando, entre otras, una intervención del joven voluntario de Admo: Ignacio Barbero que explicó la ilusión de estar presente en ese acto, ya que los dos
años anteriores estuvo ausente por ingreso hospitalario unas plantas más arriba.
Trasladando un mensaje de esperanzador a todos los presentes y en especial a otros niños que están ahora pasando por ese momento difícil. El relevo generacional solidario parece que está garantizado.