El director general de Acción Exterior, Pablo Hurtado, ha mantenido un encuentro virtual con los distintos representantes de las comunidades extremeñas en el exterior, a los que ha mostrado su gratitud por «llevar la imagen de nuestra tierra a todos los rincones del mundo». De este modo, ha reconocido el aporte significativo de los extremeños que, a pesar de encontrarse lejos geográficamente «seguís siendo embajadores de nuestra tierra».

Pablo Hurtado ha resaltado la importancia y el valor de la diáspora extremeña en la construcción de puentes culturales, económicos y sociales, y les ha transmitido el apoyo y el compromiso de la Junta de Extremadura porque «valoramos la manera en que contribuís en la diversidad cultural y al intercambio de experiencias, fortaleciendo así los lazos entre Extremadura y el resto del mundo».

En ese sentido, el director general de Acción Exterior ha reconocido la labor fundamental de estas comunidades en la promoción de la identidad, las tradiciones y el legado cultural de Extremadura en el ámbito internacional. «La diáspora extremeña se erige como un activo valioso que enriquece la imagen y la influencia de nuestra comunidad en el ámbito global», ha afirmado.

En esta reunión virtual han participado los vocales del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior: Rosario Afán Muñoz, de la Zona de Andalucía; José Luis Serrano Pavón, representante de la Zona de Castilla-La Mancha; Francisco Torres Santos, representante de la Zona de Cataluña; Concepción Buendía Rodríguez, representante de la Zona Centro; Enrique García Pérez, representante de la Zona de Euskadi; Juan de Dios Martín Naranjo, representante de la Zona Extranjero; Francisca Sánchez López, representante de la Zona de Levante; y Esther Carmona Morató, representante de la Zona Norte.