A este respecto, la presidenta extremeña ha mostrado su respeto a que Vox «tenga otro criterio y así lo tendrá que defender donde considere necesario».
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado este lunes que el Ejecutivo que preside rechaza «de plano el PIN parental» y muestra su respeto a que Vox «tenga otro criterio».
De esta forma se ha pronunciado María Guardiola, en rueda de prensa este lunes en Mérida, tras las declaraciones realizadas por Vox en las que señalaba que hablaría «de manera interna» con su socio de gobierno en Extremadura, el PP, después de que este partido votara en la Asamblea regional una iniciativa de Vox para la implantar el PIN parental en la región.
Ante este rechazo de la iniciativa de Vox, la presidenta de la Junta de Extremadura ha recordado que «hay un acuerdo de gobernabilidad suscrito que es meridianamente claro y que se ciñe al cumplimiento en este punto de la Constitución, y nosotros de ahí no nos vamos a salir», ha dicho.
En ese sentido, Guardiola ha mostrado su respeto a que Vox «tenga otro criterio y así lo tendrá que defender donde considere necesario», tras lo que ha reafirmado que «en las políticas que va a llevar a cabo este gobierno ya hemos dicho que rechazamos de plano el PIN parental», ha concluido.
EP