 Siniestro ocurrido en la carretera N-V (Madrid-Badajoz), resultando como consecuencia del mismo una persona fallecida

 El ahora investigado dio resultado positivo en la prueba de alcohol y en el test indiciario de droga

 

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, han investigado al conductor de un turismo, vecino de la localidad pacense de Montijo, por los supuestos delitos contra la seguridad vial y homicidio por imprudencia grave.

El siniestro vial consistente en la colisión frontal entre dos turismos, tuvo lugar la mañana del pasado 5 de noviembre a la altura del punto kilométrico 369,500 de la carretera N-V (Madrid-Badajoz), dentro del término municipal pacense de Lobón, resultando como consecuencia del mismo, la conductora de uno de los turismos implicados vecina del municipio lobonero, fallecida y daños materiales de consideración en ambos vehículos.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas al otro conductor, vecino de Montijo, constatando que superaba más del doble de la tasa de alcohol permitida, así como un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostraba la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo. Circunstancia esta última, pendiente de ser confirmada tras los análisis del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Ante los citados hechos, se le han instruido diligencias penales como presunto responsable de un delito contra la Seguridad Vial al conducir bajo la influencia de alcohol y drogas, así como por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave cometido con un vehículo a motor en siniestro vial.

Diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Montijo.

Ahora, este conductor se enfrenta a una pena de prisión de uno a cuatro años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

La Guardia Civil recuerda que:

“Un conductor debe estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo, no pudiendo circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, ni tampoco puede hacerlo con presencia de drogas en el organismo”.