12.000 personas de toda la provincia pacense abarrotaban el paseo Condes de Barcelona de Badajoz que se quedaba pequeño ante la gran asistencia

• En Cáceres el paseo de Cánovas se inundaba por más de 10.000 manifestantes pidiendo dignidad para nuestro país

Más de 22.000 personas han salido de forma pacífica a la calle en Extremadura, a pesar de la lluvia, para concentrarse contra la amnistía, contra Sánchez y la destrucción del país, la democracia y la igualdad entre españoles.

Nuestro país se ve amenazado por un “presidente que del Gobierno que tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentistas”. Son las palabras del manifiesto nacional a las que la presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ponía voz. “Se han ido fuera de España en un intento de destruir a la democracia española.

No dan la cara”. “Frente al intento de acabar con la ley, nos comprometemos a garantizarla “.
“Estamos juntos, pese a que quieran dividirnos. Estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideologías”.

Palabras antes las que 12.000 personas en Badajoz y 10.000 en Cáceres aplaudían y vitoreaban contra la venta del país y las desigualdades a las que Sánchez y el PSOE tienen sometida a Extremadura.

Ante el Estado dinamitado al que nos lleva Pedro Sánchez, la presidenta María Guardiola, ha asegurado que ella y el gobierno de Extremadura van a estar a la altura de estos tiempos. “Nuestro gobierno no se va a rendir, ni se va a cansar de defender vuestros derechos, ni va a dar ni un paso atrás”.

La presidenta también explicaba que estamos en tiempo de cambio para Extremadura, a pesar de que el Gobierno de España nos haya abandonado y quiera abrir una grieta entre comunidades autónomas.

En Badajoz, el secretario general del PP extremeño, Abel Bautista también alzaba la voz asegurando que estas concentraciones demuestran que el Partido Popular no está solo en estos momentos tan difíciles para el país.

“Los extremeños claman en el día de hoy que no quieren ser españoles de segunda. Quieren tener los mismos servicios, infraestructuras, un tren, unas autovías, … como hay en otras partes de España”, explicaba Bautista quien también afeaba a Sánchez que “a los extremeños nos dejan las migajas al mismo tiempo que con este pacto se le promete condonación de 15.000 millones de deudas y rodalies a Cataluña”.