Tres de las cuales son de Oro

 

El 7 de Noviembre se han entregado en el Hospital – Centro Vivo de Badajoz los galardones correspondientes a los XXIV Premios Espiga Jamón D.O. Dehesa de Extremadura, y los VIII Premios Espiga Cava de Extremadura que otorga Caja Rural de Extremadura.

Y en los segundos, las Bodegas López Morenas de Fuente del Maestre (Badajoz) han arrasado al lograr 6 Premios Espiga (incluyendo 3 Espiga de Oro).

En concreto,  en la categoría de cavas de guarda menor de 12g/l,  el Espiga de Plata ha sido para “Gran Duque Selección”, brut blanco.

Por otro lado,  en la categoría de guarda mayor 12 g/l, el premio Espiga Oro ha sido para el cava “Bonaval” semiseco blanco, mientras que el premio Espiga de Plata ha sido para “Viña Adelaida”, un semiseco blanco, también de las bodegas fontanesas.

Con respecto a las categorías de cavas premium y de guarda superior, los tres premios han recaído en las bodegas López Morenas; de tal forma que el Espiga Oro ha sido para “Extrem de Bonaval”, brut rosado ( que el pasado año logró el Gran Espiga);mientras que el Espiga de Plata ha recaído en “Pasos de Oro” brut blanco.

Por último, el Espiga de Bronce ha sido para “Lar de Plata” brut blanco, de las citadas bodegas.

A acto asistieron, entre otras autoridades, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, o el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

 

También han asistido el director general de Agricultura y Ganadería, además del secretario general de la Asociación Española de Cajas Rurales, Raúl Lorenzo González; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; el director general de la entidad, Juan Palacios, y miembros de jurado, entre otras autoridades.