Los trabajos se harán durante la campaña de riego, especialmente con intervenciones planificadas para prevenir cualquier fallo en los equipos o estructura.
El Consejo de Ministros en funciones ha aprobado una inversión de 15,7 millones de euros a inversiones en trabajos de explotación, mantenimiento y conservación de las infraestructuras hídricas zonas regables del río Tajo a su paso por la zona regable de Alagón, en Cáceres.
Así pues, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha situado esta inversión en la política de mantenimiento de la conservación de las infraestructuras hídricas del Ministerio de Transición Ecológica.
En concreto, los trabajos se realizarán durante la campaña de riego, especialmente con intervenciones planificadas para prevenir cualquier fallo en los equipos o en la estructura y también actividades de mantenimiento programado para las intervenciones que se realizan en estos equipamientos e instalaciones.
Rodríguez asegura que estas son obras «fundamentales» para que permanezca «en perfecto estado de conservación» esta parte del patrimonio hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Tajo.