«Lo que queremos es que estas manifestaciones se hagan siempre respetando a los demás, respetando los principios de nuestra democracia».

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha incidido en que es «evidente» el «descontento social» y la «indignación de millones de españoles» pero ha pedido que las manifestaciones que se hagan estén «previstas y autorizadas» y sean «siempre respetando a los demás» y los principios democráticos.

Guardiola ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios por las protestas celebradas este pasado lunes en varios lugares de España frente a las sedes del PSOE en contra la ley de amnistía que negocia el PSOE con partidos independentistas para investir a Pedro Sánchez.

«Yo creo que es evidente el descontento social que hay. Es evidente la indignación de millones de españoles que, como bien ha dicho, se están manifestando. Lo que queremos es que estas manifestaciones se hagan siempre respetando a los demás, respetando los principios de nuestra democracia y que estén previstas y autorizadas», ha señalado la presidenta extremeña.

También, y preguntada por si la Junta recurriría a la vía judicial si prosperara la investidura de Sánchez en los términos en los que se está planteando, Guardiola ha asegurado que el Ejecutivo extremeño «va a utilizar todos los medios que esté en su mano para seguir defendiendo los derechos de los ciudadanos» a los que representa.

María Guardiola ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que ha aprobado una declaración institucional en contra de los acuerdos firmados por el PSOE con partidos independentistas y nacionalistas para propiciar la investidura de Sánchez.

EP