«No se puede aceptar como justo y equitativo las condiciones fijadas en un pacto que han determinado dos partes, sin contar con las 16 CCAA restantes».
La Junta de Extremadura acudirá «donde sea necesario» para defender los «intereses» de los ciudadanos de la comunidad y el principio de solidaridad interterritorial, al hilo del «pacto» entre el PSOE y formaciones independentistas en Cataluña.
De este modo lo señalan a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico que, en concreto sobre la condonación de deuda, indican que «aceptar la condonación es inadmisible», toda vez que «no se puede aceptar como justo y equitativo las condiciones fijadas en un pacto que han determinado dos partes, sin contar con las 16 CCAA restantes».
«Y es que ese pacto no nace con el objetivo de mejorar los problemas financiación de las regiones, sino de ser presidente a toda costa (de un lado) y de obtener privilegios y avanzar en la hoja de ruta independentista y la fragmentación de España (del otro)», añaden las mismas fuentes.
EP