La feria, que ha ocupado la totalidad del recinto ferial de Badajoz, ha contado con más de 120 empresas y organismos, así como con la presencia de empresas originarias de Portugal.
La Feria de España y Portugal, FEHISPOR, cerraba este domingo las puertas de su edición número 32 con un balance «positivo» en la continuidad del desarrollo de las relaciones hispanolusas en todas sus vertientes.
El desarrollo de la feria ha seguido la tónica de las últimas ediciones, al volver a poner de manifiesto la importancia de las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos países y, especialmente, entre sus regiones limítrofes, como son Extremadura y Alentejo.
La feria, que ha ocupado la totalidad del recinto ferial de Badajoz, IFEBA, ha contado con más de 120 empresas y organismos, así como con la presencia de empresas originarias de Portugal, según ha informado la organización en nota de prensa.
El objetivo de establecer las relaciones entre ambos países se ha conseguido especialmente con el desarrollo de actividades de marcado carácter luso español, como la celebración del I Encuentro Hispano-Luso de Jóvenes Empresarios, cuyo público objetivo han sido empresarios y emprendedores con interés en ampliar y consolidar sus negocios al otro lado de «la raya».
La III Muestra de Turismo Ibérico, Turiberia, también ha fomentado estas relaciones trasfronterizas y contado con el apoyo sectorial, tanto de organismos y entidades españolas como portuguesas, con
actividades promocionales de los recursos turísticos, culturales y gastronómicos.
En este marco, se celebraron las jornadas de Agua y Turismo, que han unido a este binomio como recurso turístico y mesas de trabajo institucionales de gran provecho para futuros proyectos turísticos.