La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, ha destacado este viernes la importancia de la Formación Profesional Dual y ha puesto como ejemplo a la empresa Deuzt Spain de Zafra, donde la inserción laboral de los alumnos llega al 95 por ciento.
«Estoy convencida, ha explicado, de que en Extremadura tenemos grandes talentos y tenemos que intentar quedarnos en nuestra tierra, trabajar y luchar por ella, porque es el futuro de nuestras familias».
La consejera ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la empresa alemana radicada en Zafra, en la que se ha interesado por el trabajo que realizan los 202 alumnos de la FP Dual en sus talleres.
En estas instalaciones imparten ciclos dualizados desde 2012 y en estos momentos corresponden a los Programación de la Producción Mecánica, Administración y Finanzas, Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas y Mecatrónica, como novedad este curso.
Vaquera se ha dirigido al alumnado y les ha asegurado que «desde la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional estamos para apoyaros y para escuchar cualquier sugerencia que tengáis».
Tras la visita, en la que ha estado acompañada por el director general de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, Pedro Antonio Pérez; y por el director general de Deutz Spain, Fernando Angulo; la consejera se ha reunido con los responsables de la empresa para avanzar en el desarrollo de programas y de alianzas con la consejería.