El diputado del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea, Javier Bravo Arrobas, ha destacado que si bien el desempleo se ha incrementado en la región en octubre, lo ha hecho de forma más sostenida que en el conjunto del país, debido fundamentalmente a la finalización de los contratos temporales de las campañas de verano.

En una comparecencia en la Asamblea para valorar los últimos datos publicados este viernes, ha señalado que Extremadura ha «sabido sustentar y sostener ese elevado paro», en referencia a que el aumento en la región se ha situado en el 1,12 por ciento, frente al 1,36% nacional.

Bravo Arrobas, que ha vuelto a criticar que el ministerio no ofrezca datos de los fijos discontinuos, con lo cual hablar de datos de desempleo es «un brindis al sol», ha incidido en que la formación tratará de que el paro en Extremadura «disminuya más».

Asimismo, en comparación con los datos de hace un año, ha señalado que se ha reducido un 5,35 por cuiento, es decir, «4.535 personas menos que cuando estaba el Gobierno socialista».

El diputado de Vox atribuye este incremento a la finalización de los contratos temporales en el sector servicios por el fin de las campañas de verano, si bien ha destacado el dato que arroja el sector de la construcción. «Se ve que otra vez están las grúas trabajando y se ve que la construcción puede ser también otro motor» del mercado laboral.

EP