Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la somnolencia estuvo presente en el 7% de los siniestros mortales de tráfico en 2021.

Con mensajes cortos y concisos, la campaña quiere poner el foco en la necesidad de un buen descanso antes de ponerse al volante.

La campaña podrá verse y escucharse desde hoy y hasta el próximo lunes 13 de noviembre en radios, soportes digitales, redes sociales y en la web elsueñoalvolantemata.dgt.es.

La Dirección General de Tráfico lanza hoy una nueva campaña de comunicación con el objetivo de alertar sobre los riesgos de conducir con sueño.

Si tenemos en cuenta los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, presentados en la Jornada “Somnolencia y Conducción” organizada por la DGT el pasado mes de julio, en 2021 la somnolencia estuvo presente en el 7% de los siniestros mortales de tráfico, lo que significa que 77 personas fallecieron por este motivo.

Con los datos de la última década, de media cada año fallecieron 75 personas y otras 250 resultaron heridas graves, lo que pone de manifiesto la magnitud de este problema.

EL SUEÑO AL VOLANTE MATA

Con unos mensajes cortos y concisos, la campaña quiere poner el foco en la necesidad de un buen descanso antes de ponerse al volante. Conducir con falta de sueño o bajo los efectos del alcohol, multiplica por cinco las probabilidades de sufrir un siniestro de tráfico, pero puede llegar a multiplicarse por 30 cuando concurren ambos factores.

Se trata de que cualquier conductor pueda sentirse identificado con la campaña ya que en España los problemas de sueño se están convirtiendo en un problema de salud pública.

La campaña podrá verse y escucharse desde hoy y hasta el próximo lunes 13 de noviembre en radios, soportes digitales, redes sociales y en la web elsueñoalvolantemata.dgt.es, una página específica en la que cualquier ciudadano puede conocer cuáles son las principales causas de la siniestralidad por somnolencia, cómo reconocer sus síntomas y cómo actuar para evitar estos siniestros en caso de sueño al volante.