El ganador , que ya fue el autor de la fotografía ganadora en la Navidad de 2020, ha obtenido un premio de 300 euros, según se establecía en las bases de la convocatoria.
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha explicado que el programa de Navidad se está elaborando, como siempre, en coordinación con varias delegaciones municipales del ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Mérida se encuentra ya inmerso en la programación de la Navidad 2023/24 y lo hace con la presentación la fotografía anunciadora de la misma, una vez se ha procedido a la valoración del jurado de las obras presentadas al concurso convocado la pasada Navidad.
De este modo, una fotografía Manuel Hernández López, de Puebla de la Calzada, con el título “Hola osito”, será la imagen navideña de Mérida. Se da la circunstancia de que Hernández, ya se alzó con el primer premio en la Navidad de 2020.
“La obra muestra una estampa entrañable de un niño y una niña mirando el osito luminoso que se instaló la pasada Navidad en la Plaza de España y en la que se aprecian otros detalles navideños que ornamentaron la pasada navidad”, explica la delegada de Festejos, Ana Aragoneses. El ganador ha obtenido un premio de 300 euros.
En los próximos días, se convocará una nueva edición de este concurso con el que se “quiere fomentar ¡que la ciudadanía emeritense como aquellas personas que nos visitan durante la Navidad formen parte activa de las actividades que desarrollamos””, expone Aragoneses.
Aragoneses, además, ha explicado que ya se está elaborando el programa de Navidad “que estamos haciéndolo, como siempre, en coordinación con varias delegaciones municipales del ayuntamiento”.