Finaliza así el plan alternativo de transporte por carretera. Los trenes han comenzado a circular con normalidad a primera hora de este martes.

El servicio en la línea de Extremadura ha retomado la normalidad y los trenes han comenzado a circular entre las estaciones de Oropesa de Toledo y Monfragüe a partir de las 07:30 horas de este martes, 24 de octubre, con el paso del Regional Exprés Cáceres-Madrid.

En concreto, tal y como informa Renfe a través de una nota de prensa, la circulación ha estado interrumpida en este tramo entre el pasado sábado, 21 de octubre, y este lunes 23 con motivo de las obras de mejora de la infraestructura ejecutadas por Adif.

Así pues, para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera que ha funcionado «correctamente» y que finalizó en la noche del lunes, dentro del plazo previsto.

Por ello, durante los días en los que tuvo lugar la modificación del servicio, Renfe reforzó el personal en las estaciones afectadas, así como a bordo de los trenes, con el objetivo de informar y guiar a los viajeros.