El avión que debía conectar Madrid con Badajoz este jueves por la mañana ha llegado con dos horas de retraso a su destino.
El cuerpo de bomberos de la ciudad de Badajoz ha recibido numerosas llamadas de incidentes como caída de arboles, ramas y cornisas en las calzadas y aceras que se han retirado por operarios municipales para no obstaculizar el paso de peatones y vehículos. Aunque eso sí, ninguno de gravedad. Todos los incidentes han estado muy repartidos por toda la ciudad, según ha explicado a Ondacero el cuerpo de bomberos.
Por otro lado, el avión que debía conectar Madrid con Badajoz este jueves por la mañana ha llegado con dos horas de retraso a su destino. La incidencia se ha debido a que el aparato realizaba antes la ruta entre Palma de Mallorca y la capital española y se ha producido una demora.
En el enlace con Badajoz, los pasajeros debían salir de Madrid esta mañana a las 7.30 horas, pero finalmente han partido a las 9.15. Igualmente se han visto afectados los pasajeros que esperaban en la capital pacense para coger este avión de vuelta e ir a Madrid. Su salida estaba programada a las 9.35 y han embarcado pasadas las 10.45 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado varios avisos ante la previsión de intensas lluvias y fuertes rachas de viento este jueves que afectarán a toda la comunidad autónoma de Extremadura.
La provincia de Badajoz permanecerá en alerta naranja por precipitaciones que pueden acumular 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora, durante todo el día.
En cuanto al viento, toda la región estará en alerta por rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.