El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha un nuevo centro de acogida de emergencia en el albergue juvenil ‘El Prado’, cedido por el Ayuntamiento de Mérida, al que han sido trasladadas personas procedentes de Canarias.

Hasta el centro, que ha sido acondicionado por la empresa pública Tragsa, se ha desplazado un equipo del ministerio, encabezado por el subdirector de Centros del Sistema de Acogida, Rafael Núñez, para desempeñar todas las gestiones relativas a la puesta en marcha del mismo.

Según ha informado este mismo martes la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, esta misma noche han llegado a estas instalaciones 200 migrantes. No obstante, tal y como indica el ministerio en una nota de prensa, su capacidad podrá ser ampliada.

En concreto, el centro, que estará gestionado por Cruz Roja para prestar labores de manutención, servicios jurídicos, psicológicos, entre otras, podrá ser susceptible de «ampliación en distintas fases en función de las necesidades de plazas que puedan surgir como consecuencia de la crisis humanitaria de Canarias».

El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, ha agradecido la rápida respuesta por parte del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, y de los equipos de Cruz Roja por su agilidad para la puesta en marcha del centro.

Desde el ministerio, a través de la Delegación de Gobierno en Extremadura, también se ha informado a la Junta de Extremadura de la apertura del centro.

Cabe recordar que el albergue ‘El Prado’ se convertirá en uno de los centros de acogida de protección internacional que reforzarán la red del Ministerio de Inclusión, financiado con fondos Next Generation, una vez concluyan las obras previstas.