• El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha informado que van a proponer en el pleno exigir al Gobierno de España la continuidad en 2024 de las medidas excepcionales que se llevaron a cabo en 2023 para la aplicación de la PAC en Extremadura.

“Se lo pedimos ahora al Ministerio de Agricultura, en funciones, porque es cuando el sector agroganadero tiene que afrontar una nueva campaña de siembra y de planificación de la campaña 2024. Necesitan saber ahora, cuando continúan los mismos problemas que en la campaña anterior, si van a contar con esa ayuda extra”, apostillaba el portavoz.

• Sánchez Juliá, también ha explicado que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, comparecerá en el pleno del jueves para informar de los más de 400 millones de euros de Fondos Europeos que Extremadura puede perder por la mala gestión socialista.

“Del programa de los fondos FEDER, en 78 meses del gobierno socialista se ha certificado menos del 70% en gasto público y ahora quieren que en 8 meses ejecutemos nosotros más del 30%. Del Fondo Social Europeo se ha dado el 75%. Iban a dejar perder más de 105 millones de euros.

Aún peor el Programa Operativo de Empleo Juvenil con más de 28 millones de euros pendiente de certificar. Y una cifra muy escandalosa que demuestra su mala gestión es en materia de igualdad donde se ha ejecutado el 0% a 31 de julio, que para el “Plan España, te protege contra la violencia machista” cuenta con una asignación de 3.386.000€”.

• También se propondrá al gobierno de España que la ciudad de Cáceres acoja el centro para cuidados de las personas enfermas de ELA. Pacientes que ya contaban con el apoyo del grupo parlamentario popular a través de propuestas realizadas en anteriores legislaturas.

• Además, en rueda de prensa el portavoz ha recordado que el Partido Popular de Extremadura está a favor de la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, gracias a la cual hay más de 4.000 empleos indirectos y genera riqueza en la comarca. Resaltando, además, que la energía nuclear ya está considerada por Europa como energía verde.

• En cuanto a la acogida de migrantes llegados desde Canarias, el Partido Popular ha mostrado su postura a favor desde las administraciones. “Extremadura siempre ha sido una tierra solidaria y lo va a seguir siendo”.