Al joven de 18 años se le perdió la pista el pasado jueves 12 de octubre en la estación de Santa Justa de Sevilla.

La madre del joven cordobés desaparecido en Sevilla piensa que podrían haberle «atropellado

Álvaro Prieto López es un joven cordobés de 18 años que juega en el equipo juvenil de su ciudad, el Córdoba C.F. El pasado miércoles 11 de octubre Álvaro viajó a Sevilla con algún amigo más para salir de fiesta, y al día siguiente, tenía previsto coger un tren en la estación sevillana de Santa Justa para volver a su casa.

Ese día (el 12 de octubre) y en ese lugar (la estación de Santa Justa) es donde se pierde la pista del joven. La Policía Nacional continúa con la búsqueda y la imagen y los datos del joven están siendo difundidos por SOS Desaparecidos Andalucía.

Todo lo que se sabe sobre la desaparición

Álvaro tendría que haber cogido el tren de vuelta a Córdoba el 12 de octubre a las 7:20 de la mañana en la estación de Santa Justa, pero no lo hizo. Perdió ese tren e intentó montarse -sin billete porque se quedó sin batería en el móvil y no llevaba dinero en efectivo- en otro con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.

El joven, que vestía en ese momento una camisa verde y un pantalón beige, fue interceptado por el personal de seguridad de la estación de Santa Justa, que, al detectar que intentaba acceder al tren sin billete, le invitó a «desistir de esa actitud» y le obligó a bajar del AVE. A partir de ese momento, de las 9.00 horas del jueves, se pierde la pista de Álvaro.

Las últimas imágenes del chico captadas por las cámaras de seguridad corresponden a su salida caminando de la estación hispalense hacia la avenida de Kansas City, según informó este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

La Policía pide colaboración ciudadana

La Policía Local de Sevilla ha difundido un mensaje en las redes sociales, solicitando colaboración ciudadana en la búsqueda de Álvaro Prieto López. En el mensaje se incluye una descripción física del joven, de 18 años de edad, 1,8 metros de altura, con el ruego de contactar con los números 091, 092 o 112 en caso de contar con alguna información sobre su paradero.

En cualquier caso, Pedro Fernández ha manifestado que la Policía Nacional tiene«activada toda la investigación» y está «recabando testigos y visionando cámaras» para averiguar el paradero de Álvaro Prieto, con el deseo de que sea localizado «perfectamente bien» y la premisa de que «no se descarta ninguna hipótesis».

El Córdoba FC no cesa en su empeño por encontrar al chico

El Córdoba FC ha difundido a través de sus redes sociales imágenes del joven desaparecidopidiendo difusión para ayudar a encontrarlo.

El entrenador del primer equipo del Córdoba CF, Iván Ania, manifestaba este viernes los buenos deseos de toda la entidad blanquiverde de que la desaparición del jugador «se quede en un susto, transmitiendo desde el club, desde el cuerpo técnico y desde la plantilla, todo nuestro apoyo a la familia de Álvaro Prieto».

El partido del juvenil del Córdoba ante el Calavera previsto para este domingo ha quedado aplazado, así como los entrenamientos de esta semana.

La madre de Álvaro cree que podrían haberle «atropellado»

La madre del joven cordobés ha relatado lo que cree que puede haberle ocurrido a su hijo: «Se encuentra impotente, que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tiene que buscar la manera de ir para Córdoba. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche».

La familia ha informado de que no tiene contacto alguno con él, la misma información que, al parecer, pueden aportar los jóvenes que estuvieron con él hasta poco antes de entrar en la estación sevillana, con los que han hablado los investigadores.

Para el coordinador de la ONG SOS Desaparecidos en Andalucía, David Guzmán, lo que hace distinto a este caso sobre otros es «la conducta» del desaparecido, porque se trata de «un chaval joven de 18 años, deportista, de élite, buen estudiante, que tiene una relación personal bastante buena», y que no tiene problema alguno con su entorno: «Lo que inquieta es que la voluntad suya de intentar llegar a Córdoba va a cualquier medio», añade.

De hecho, el último contacto con su familia lo tiene a través de un mensaje de WhatsApp que envía a su madre diciéndole que se vuelve de Sevilla a Córdoba, que estaba llegando a la estación, pero «se quedó sin batería en el móvil y no consiguió montarse en el tren». Su teléfono no ha vuelto a estar encendido en ningún momento.

ondacero.es