La aerolínea ha informado a sus clientes de que ha sufrido un ciberataque por el que podrían robar los datos bancarios de los usuarios.

La aerolínea Air Europa ha reportado un ciberataque ha sufrido este martes por el que podrían robar los datos bancarios de los clientes. Se trata de un problema de ciberseguridad que habría afectado a la gestión de los pagos de la compra de los billetes a través de la página web.

Según el equipo de sistemas de la compañía, se trata de una alteración «fraudulenta» en el proceso de pago por el que los ciberdelincuentes han podido acceder a los datos de las tarjetas de crédito de los clientes. Asimismo, aseguran que gracias a «la detección y rápida intervención del equipo» para la aplicación del protocolo establecido en su plan de respuesta se ha podido bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos.

Sin embrago, Air Europa alega que todavía «no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude».

Pide cancelar las tarjetas de crédito

Por ello, la aerolínea ha solicitado a sus clientes que cancelen sus tarjetas de crédito para evitar que los ciberdelincuentes puedan realizar alguna estafa.