-
Sánchez Juliá ha manifestado que para el PP es “muy importante que el mayor centro industrial de la región, no puede estar sujeto a decisiones políticas ideológicas de Madrid, que tienen ahora mismo en vilo a todas las localidades de viven de la Central Nuclear de Almaraz”
-
Ahora mismo el PP es el único que lucha por la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz. Hemos aprobado y refrendado este manifiesto en el que abogamos por prorrogar su actividad y que se va a poner a disposición de colectivos, asociaciones y todo tipo de instituciones que estén también deseando arrimar el hombro para que el Gobierno de España diga que ofrece la prorroga de la Central
-
Juliá ha manifestado la “preocupación” del Partido Popular, por “el viraje del PSOE extremeño con la Central. Hasta ahora había un consenso social y político, a excepción de Unidas Podemos, para solicitar esta prórroga. El pasado mes de septiembre se debatió en la Asamblea de Extremadura una propuesta para solicitar al Gobierno esta prórroga, con la sorpresa de ver como el PSOE de Extremadura votaba en contra de esta solicitud, un cambio de posición que nos preocupa, cuando no podemos permitirnos que nadie se baje del barco de esta lucha”
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha dado a conocer, esta mañana en Navalmoral de Mata, un manifiesto firmado por todos los representantes del PP en la comarca de Campo Arañuelo, en el que los populares fijan de forma clara su postura sobre la continuidad de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz, pidiendo “ya, la prórroga” de su actividad energética.
Sánchez Juliá ha declarado que para el PP es “muy importante que el mayor centro industrial de la región, no puede estar sujeto a decisiones políticas ideológicas de Madrid, que tienen ahora mismo en vilo a todas las localidades que viven de la Central Nuclear de Almaraz”.
El portavoz popular ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras una reunión con alcaldes y ediles de municipios de la comarca de Campo Arañuelo, encuentro con la prensa en el que que también ha recordado como la Central “genera 800 puestos de trabajo directos, 4.000 si incluimos los empleos indirectos y los inducidos, más de 100 millones de euros en recaudación que deja en la región y ahora mismo estamos pendientes de la decisión del Gobierno de España del PSOE de poder ofrecer una prórroga a la Central”.
En este sentido Sánchez Juliá ha manifestado la “preocupación” del Partido Popular, por “el viraje del PSOE extremeño con la Central. Hasta ahora había un consenso social y político, a excepción de Unidas Podemos, para solicitar esta prórroga. El pasado mes de septiembre se debatió en la Asamblea de Extremadura una propuesta para solicitar al Gobierno esta prórroga, con la sorpresa de ver como el PSOE de Extremadura votaba en contra de esta solicitud, un cambio de posición que nos preocupa, cuando no podemos permitirnos que nadie se baje del barco de esta lucha”.
El portavoz del Partido Popular ha preguntado por qué se “estarán planteando los alcaldes del PSOE de la comarca de Campo Arañuelo cuando ven que su partido les ha abandonado, cuando el proyecto que da de comer a sus ciudadanos no cuenta con el apoyo del PSOE”, pregunta que ha hecho extensible al “sentir de esos vecinos que en mayo dieron su apoyo a los socialistas y ahora ven como el motor económico de la zona no cuenta con el apoyo del Partido Socialista”.
“Ahora mismo el PP es el único que lucha por la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz. Hemos aprobado y refrendado este manifiesto en el que abogamos por prorrogar su actividad, que se va a poner a disposición de colectivos, asociaciones y todo tipo de instituciones que estén también deseando arrimar el hombro para que el Gobierno de España diga que ofrece la prórroga de la Central”, ha subrayado José Ángel Sánchez Juliá.
Para el Partido Popular de Extremadura “solo desde la unidad social y política podremos conseguir que la Central Nuclear de Almaraz continúe generando puestos de trabajo y riqueza en Extremadura. Porque frente al discurso ideológico de los que quieren confrontar la energía verde y la nuclear, hay que recordar que Europa ha declarado la energía nuclear como verde y que los proyectos de renovables de Extremadura son complementarios con la continuidad de Almaraz”.
Sobre esta continuidad, Sánchez Juliá ha indicado que las empresas afectadas ya han manifestado que “si el Gobierno aprueba la prórroga ellas están en pro de solicitarla, tras el cambio de paradigma a nivel europeo, y estas empresas ya han manifestado su disposición a hacer las inversiones que sean necesarias para seguir garantizando su seguridad”.
MANIFESTACIÓN CONTRA LA AMNISTÍA
En otro orden de cosas y dentro de la actualidad política, el portavoz del PP se ha referido a la manifestación de ayer en Barcelona contra la Ley de Amnistía que Pedro Sánchez “está negociando para conseguir la investidura y volver a ser presidente del Gobierno”.
A este respecto ha indicado que las “calles de Barcelona volvieron a recoger el sentir de la mayoría de los españoles de que la amnistía no tiene cabida en el orden constitucional, diciendo alto y claro que la amnistía no es perdón ni reconciliación, sino que es borrón y cuenta nueva y que Puigdemont no puede estar marcando la agenda del Gobierno de España y Junqueras no puede poner el precio a la investidura de Sánchez”.
Para el PP de Extremadura, que estuvo presente en esa manifestación de Barcelona, se “debe escuchar el sentir de los españoles, de los extremeños, que dicen al PSOE que abandone la vía de la negociación de la amnistía y de un referéndum de autodeterminación que no tienen cabida en nuestra Constitución”.
Ya a preguntas de la prensa, Sánchez Julía se ha referido a la toma de posesión del nuevo consejero de Gestión Forestal y Medio Rural, Ignacio Higuero, al que ha deseado “muchos éxitos que, seguro van a redundar en el beneficio de todos los extremeños”.