La exconsejera de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Camino Limia,ha regresado a su trabajo en su explotación familiar de ganadería merina en la provincia de Badajoz, y ha defendido tras ello que «lo que nunca se puede perder es el oficio, la profesión y tampoco la dignidad».
«Volver a la actividad tradicional cuando uno es profesional y tiene esa opción la verdad es que nunca es un paso atrás. Siempre volver a casa es un paso adelante», ha espetado Limia en un vídeo en la red social ‘X’, y recogido por Europa Press.
En su vídeo, la exconsejera, que esta semana ha dimitido de su cargo en Gestión Forestal y Mundo Rural por «motivos personales», está acompañada por su hijo, un bebé al que se dirige para recordar que «lo que nunca se puede perder es el oficio, la profesión y tampoco la dignidad».
Tras agradecer asimismo a los que le están enviando «tantos mensajes» tras su dimisión, Limia ha reconocido que está «feliz otra vez, en casa», y ha incidido en que «volver a casa nunca es un paso atrás, siempre es una alegría, y una satisfacción y un orgullo de que cuando uno trabaja y tiene profesión siempre tiene dónde volver».
EP