Tras la entrada en vigor de la ley hay un año, se han producido 1.205 rebajas de pena y 121 excarcelaciones.

 

Cuando se cumple un año de la entrada en vigor de la Ley de Garantía de la Libertad  Sexual , mas conocida como la Ley del «solo si es si», el Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura pide la derogación de la Ley y la dimisión en bloque del Gobierno central «responsable» de la misma.

Así lo destaca a través de una nota de prensa la formación tras señalar que se ha dirigido al resto de grupo en la Cámara extremeña para pedir su pronunciamiento a la hora de poder «garantizar la seguridad y protección real de las mujeres».

De este modo, pone de manifiesto su «apoyo» a la magistratura española, «atacada injustamente por el Gobierno de PSOE- Unidas Podemos»; e incide en que apoyará y protegerá a «todas» las «víctimas» de la citada norma; a la vez que garantizará la asistencia y apoyo a todas sus víctimas, y trabajará para «prevenir» estos casos.

En esta línea, hace un llamamiento a los partidos con representación en la Asamblea de Extremadura para impulsar una reforma penal que endurezca las penas para los agresores sexuales y asesinos.

CIFRAS

A este respecto, Vox recuerda que un año después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ‘Ley del solo sí es sí’, el Consejo General del Poder Judicial ofrece las cifras de 1.205 reducciones de pena en aplicación de dicha norma, suponiendo ello «al menos 121» excarcelaciones de delincuentes sexuales.

También incide en que la citada ley, que fue impulsada por el Gobierno en coalición de PSOE y Unidas- Podemos, «hace historia como una de las leyes más dañinas para las mujeres de toda la historia de la democracia».

Siendo creada bajo la premisa de «proteger la libertad y seguridad de las mujeres al poner el consentimiento en el centro», tiene un efecto «contrario» a ello, remarca.

Mientras tanto, entiende que el Gobierno «desatendió las advertencias» del Consejo General del Poder Judicial y otras instancias sociales e institucionales en lo referido a las consecuencias jurídicas que tendría la reforma penal.

En consecuencia a ello, y a la intención de «intervenir en la sociedad y manipularla desde el totalitarismo y la arbitrariedad», además de «desproteger» a las mujeres, esta ley según Vox «rompe con los derechos constitucionales de igualdad, libertad ideológica, de expresión y enseñanza y con la libertad de los padres para escoger la educación religiosa y moral de sus hijos».

A su vez, acompañada del «escándalo» que conllevan las reducciones de condenas y las «libres acusaciones» hacia los jueces de «machistas», recuerda que el PSOE se ve «obligado» a reformar dicha Ley para intentar «paliar» la «presión social», pero «la reforma corrige sólo las modificaciones del Código Penal que incluían la misma ley».

«Nuevamente arropado por el escándalo, el presidente del Gobierno y máximo responsable de tal perjuicio, se ve forzado a «disculparse» ante las víctimas de la ‘Ley del sólo sí es sí’, mostrándose incapaz de cesar a la ministra de Igualdad», lamenta Vox, quien ha recordado que Sánchez aprovecha la ocasión «para desvincularse de las consecuencias de la entrada de dicha Ley, afirmando que era responsabilidad exclusiva de Unidas-Podemos», sentencia.