La 3ª edición del programa ‘cómicos en carretera’ llega a 15 localidades con el humor de 7 monologuistas extremeños

  Se ha presentado en la Diputación de Badajoz la tercera edición del programa ‘A Carcajadas: cómicos en carretera’ que promueve el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la institución provincial. Se trata de una iniciativa que, en palabras de su diputado delegado, Ricardo Cabezas, “queremos acercar como evento cultural interesante y de calidad a las poblaciones en la estela de satisfacer las demandas culturales de las localidades pacenses, demandas cada vez más abiertas a disciplinas artísticas distintas a las más habituales y cada vez, también, más exigentes”.

En este caso se pone en valor del trabajo y el talento de los cómicos extremeños, que se traduce en la promoción de su actividad profesional en este circuito provincial.

Así, indica el diputado, “llenaremos de buen humor nuestra provincia incorporando una de sus variantes más inteligentes y que más se ha popularizado durante los últimos años: el monólogo humorístico”.

Serán nuevamente 15 las localidades pacenses que contarán entre su oferta cultural con este programa que se va a desarrollar entre los meses de octubre y diciembre con 15 actuaciones. “Y será gracias a los 7 humoristas que, con su ingenio y su puesta en escena, activarán en todos nosotros el sentido del humor”, añade Cabezas.

En esta ocasión se darán cita el humor inteligente de Juan y Punto, Juan Pedro Cotano, Pepa Guillén, Chema Pizarro, Sebas ‘El Rayo’, Carlos Gata y Concha Rodríguez.

David Baviano, coordinador del programa, ha agradecido a la Diputación Provincial la creación de esta actividad que llega a muchos pueblos pequeños con escasos recursos, dando la oportunidad de conocer el humor de los cómicos y cómicas que participan.

Uno de estos humoristas, el imitador Carlos Gata, expresa que les gusta y motiva recorrer estas poblaciones con monólogos de calidad, ofreciendo la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y lograr, sobre todo, que “el público se ría”.

Las actuaciones comienzan el 7 de octubre en Sancti-Spíritus y finaliza el 27 de diciembre en Carmonita.