Además, la zona de acampada tiene previsto el alojamiento para más de 5.000 personas y el área de parking alojará más de 5.000 vehículos.
El festival Extremúsika de Cáceres prepara su arranque con más de 150.000 watios de potencia de sonido y más de 300.000 de potencia lumínica que se instalarán en el recinto hípico de la capital cacereña, que cuenta con 35.000 metros cuadrados y está dotado con todas los servicios y accesibilidad.
Allí se distribuyen los tres escenarios del festival y zonas de market, restauración, comida, baños y descanso. Además, la zona de acampada tiene previsto el alojamiento para más de 5.000 personas y el área de parking alojará más de 5.000 vehículos.
En este encuentro musical de otoño en el oeste peninsular se darán cita la gran estrella urbana del momento, Quevedo, Natos y Waor, Ayax y Prok, Mago de Oz, Ska-p, Delaossa, El Drogas, Marc Seguí, Fernandocosta, Morad, La Pegatina, La M.O.D.A., RVFV, Boikot, Obús, Tu otra bonita, Muyayo rif, Ptazeta, Hard gz, La Pantera, Las Ninyas del corro, We are not djs, Los niños Jesús, Fernanda Martins, Horacio Cruz, y muchos más.
De momento, la organización ha dado a conocer los grupos que actuarán cada día y «en breve» se anunciarán los horarios concretos de cada actuación.
Así pues, miles de asistentes que ya han comprado su entrada disfrutarán los días 12, 13 y 14 de octubre de más de 60 artistas, bandas y grupos musicales, que «convivirán en un ambiente único donde los ritmos urbanos, el rock, el mestizaje e incluso la electrónica se dan la mano y se disfrutan a partes iguales», según informa la organización en una nota de prensa.
En el Escenario Twin se ubican los escenarios Cigüeña y Porky tiene más de 7.000 m2 y el Escenario Bellota, 6.000 m2. Además habrá zonas de market, restauración, comida, baños y descanso. La zona de acampada, con zonas verdes y dotada de toda la infraestructura necesaria para la comodidad de los usuarios como baños, duchas y zona de restauración.
En definitiva, Extremúsika es un festival accesible para personas con movilidad reducida y personas con discapacidad auditiva. Se dispondrá de una mesa en la que las personas con problemas de audición podrán solicitar el uso de mochilas vibratorias y bucles magnéticos para vivir todos los conciertos. Es un servicio gratuito.