La portavoz del Gobierno de Extremadura, Victoria Bazaga, ha subrayado este miércoles el compromiso «indiscutible» de la Junta con el sector de las energías renovables y su máximo desarrollo en la región, donde actualmente existen 737 instalaciones de producción de este tipo de energía.
Así lo ha expresado en la inauguración del II Encuentro ODS, organizado por el Periódico Extremadura en Cáceres, un foro dedicado a la economía circular, sostenibilidad y energía sostenible en el que han participado empresas del sector. Extremadura cuenta con 8.848 MW de potencia instalada, de los cuales 5.654 son de plantas fotovoltaicas.
Según datos de la Agencia Extremeña de la Energía, un tercio de la potencia instalada de energía fotovoltaica en España corresponde a la región. En este sentido, ha destacado que Extremadura es un destino preferente para la inversión energética, especialmente para la fotovoltaica, consolidada como la primera fuente de energía limpia en la comunidad autónoma.
«Del objetivo planteado por el anterior Gobierno en el Plan Extremeño de Energía y Clima, en el mes de julio de este año, solo se había llegado a la mitad del hito. En lo que queda de año vamos a intentar acelerar los procesos y, aunque es muy complicado, no dejaremos de trabajar para alcanzarlo», ha explicado.