Considera que «las políticas de empleo del Gobierno de Pedro Sánchez no solo son inefectivas, sino que nos sumen cada vez más en la ruina económica».

El diputado de Vox en la Asamblea de Extremadura Álvaro Sánchez-Ocaña ha abogado por la necesidad de Extremadura siga «trabajando» en medidas como la reducción de impuestos o la ‘cuota 0’ para autónomos, con el objetivo de que la región extremeña se sitúe «a la cabeza en España en creación de empresas, alta de autónomos, ocupación y empleo de calidad».

Sánchez-Ocaña ha valorado de esta forma en rueda de prensa en Mérida los datos del paro conocidos este martes, que revelan que el número de parados ha subido en septiembre en Extremadura en 2.637 desempleados más respecto a agosto, un 3,44 por ciento más, hasta los 79.317 parados.

En su intervención, el diputado de Vox ha aseverado que estos datos del paro «no reflejan dichos datos la realidad» debido a que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «sigue sin dar a conocer el número tanto de fijos discontinuos y su situación», tras lo que ha apuntado que el incremento de parados en septiembre en España «significa que las políticas de empleo del Gobierno de Pedro Sánchez no solo son inefectivas, sino que nos sumen cada vez más en la ruina económica».

Una situación que pone de manifiesto que «es necesaria una más que clara derogación de la reforma laboral», ha aseverado Sánchez-Ocaña, quien ha señalado que el aumento de empleo era consecuencia de las contrataciones de verano que «comienzan a descender al final del periodo estival».

En el caso de Extremadura, el diputado de Vox ha lamentado que ha aumentado el paro por encima de la media nacional, con un 3,44 por ciento, sobre todo en el sector servicios, por lo que ha lamentado que Extremadura con «casi 80.000 parados en una comunidad autónoma de un millón de habitantes», por lo que ha advertido que «inviabilidad que esto supone para el mantenimiento del estado de bienestar».

Así, y ante la finalización de contratos en el sector servicios cuando concluye el verano, el diputado de Vox ha abogado por «reconducir el empleo hacia otros sectores, como la Industria o la Construcción», con el objetivo de darle «mayor estabilidad».

Para mejorar esta situación, Sánchez-Ocaña ha valorado la «tarifa cero» que ha aprobado la Junta de Extremadura para nuevos autónomos, y ha confiado en que «empiece a dar sus frutos en Extremadura» con la incorporación de autónomos.

«Consideramos que hay que seguir trabajando para paliar esta problemática en nuestra región, en Extremadura, como ya hemos hecho con las nuevas medidas fiscales», con el objetivo, ha concluido el diputado de Vox, de «conseguir situarnos a la cabeza en España en creación de empresas, alta de autónomos, ocupación y empleo de calidad».