- Isabel García ha destacado que esa situación heredada del socialismo cambiará con las medidas puestas en marcha por el gobierno de María Guardiola y las que están por llegar, “consiguiendo que los empresarios lleguen a Extremadura, inviertan y se queden en ella, afianzando así grandes empresas que generen riqueza y un empleo digno para todos los extremeños”
La portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Isabel García, ha señalado esta mañana que la rebaja de la carga fiscal, el apoyo a autónomos y la apuesta por la formación continúa de jóvenes y mujeres, son compromisos del ejecutivo de María Guardiola que servirán para revertir la estacionalidad laboral y la situación de los parados de larga duración heredados del anterior gobierno socialista en Extremadura.
García ha referido como este pasado mes de septiembre nos ha dejado “un aumento en la contratación de un 7’55%”, un dato que ha calificado de “aparentemente positivo” al que ha sumado otros “que no son tan agradables” como el aumento en Extremadura del desempleo más que la media nacional, con 2.637 nuevos desempleados.
La portavoz popular ha realizado estas declaraciones en la valoración, en rueda de prensa, de los datos de desempleo del pasado septiembre, recordando que este mes en concreto “no es bueno para el empleo, pues se pone fin al periodo estival y a los contratos temporales-eventuales” ligados mayoritariamente al sector servicios.
El pasado mes también deja un total 412.915 afiliados a la Seguridad Social, siendo el “dato que más nos preocupa al PP”, ha puntualizado Isabel García, “alto porcentaje de parados de larga duración, que se sitúa en el 41’35%, grupo que se ha incrementado en 256 personas. Dato preocupante, pues es un número muy elevado de personas que llevan en la búsqueda activa de empleo más de 2 años”.
Otros grupos ciudadanos que “se siguen viendo perjudicados por el desempleo son las mujeres y jóvenes. El paro juvenil sube el 14’72% y el desempleo femenino se sitúa al término del mes de septiembre en el 64’03%”.
Así, la diputada popular en la Asamblea de Extremadura ha indicado que “para tener una visión clara del mercado laboral que hemos heredado”, de la gestión socialista, “hay que destacar la estacionalidad en el empleo, el alto porcentaje de los parados de larga duración y el desempleo en crecimiento de mujeres y jóvenes”.
PROMESAS CUMPLIDAS PP
Para “revertir esta situación, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en sus 100 primeros días de gestión cumple ya con una de sus promesas como es la reducción de la carga fiscal, para que los extremeños dejemos de ser la Comunidad Autónoma con los impuestos más altos”.
A este respecto, García ha destacado el anuncio de hace unas semanas, por parte del ejecutivo regional, del decreto de medidas fiscales que recoge esa bajada de impuestos que fue refrendada en la Asamblea de Extremadura, “pese a no contar con los votos favorables del PSOE ni de Unidas Podemos”.
El gobierno autonómico que “lidera María Guardiola apuesta firmemente por ayudar e impulsar a todo el tejido empresarial. Apuesta por los autónomos extremeños con la medida de cuota cero para todos aquellos que decidan emprender en Extremadura. Este gobierno quiere que los extremeños se queden en su tierra, que emprendan y puedan iniciar sus negocios sin el miedo de que los impuestos sean tan elevados que no les permitan prosperar”.
Para el Partido Popular de Extremadura, “medidas como estas, puestas en marcha por la presidenta Guardiola, harán que el número de autónomos vaya aumentado, y con ellos el número de empleos, pues su preocupación ya no serán los impuestos, sino lanzar o relanzar su negocio”.
Ese decreto fiscal cuenta también con la bonificación del 100% del Impuesto de Patrimonio, “con el objetivo de fijar población y atraer inversiones, ya que el gobierno anterior, de Fernández Vara, no permitía nada de esto, al contrario, nuestros jóvenes se veían obligados a dejar su tierra para emprender una vida laborar en otros lugares”, ha declarado Isabel García.
La portavoz de Empleo del GPP ha concluido que esa situación heredada del socialismo cambiará con estas medidas puestas en marcha por el gobierno de María Guardiola y las que están por llegar, “consiguiendo que los empresarios lleguen a Extremadura, inviertan y se queden en ella, afianzando así grandes empresas que generen riqueza y un empleo digno para todos los extremeños”.
Asimismo, el actual gobierno regional también estará al lado de mujeres y jóvenes, procurando que tengan acceso a un empleo de calidad, “para ello se contará con una formación continúa que les ayude a mejorar sus posibilidades de empleabilidad. Todo esto es el compromiso que asumió María Guardiola y que su equipo de gobierno ya está poniendo en funcionamiento, Medidas que se verán acompañadas por unos Presupuestos Generales de Extremadura para 2024, que serán los mejores que esta región pueda tener para prosperar y desarrollarse”.